Anúncios

Si bien es cierto, debido a la pandemia se paralizaron muchos programas de ayuda social, afectando a gran parte de la población que gozan de tantos beneficios.

Ahora bien, luego de dos años signados por la pandemia, la Secretaría de Salud puso nuevamente en marcha la propuesta destinada a personas de todas las edades que tengan comprometida la funcionalidad bucal y no cuenten con obra social.

El programa de prótesis odontológica forma parte de las políticas sanitarias que lleva adelante la actual gestión municipal  con el objetivo de garantizar a los comodorenses el acceso gratuito a la salud.

Anúncios

Sepa Mas

Es importante resaltar que se trata de un programa de rehabilitación bucal que se implementó en el 2014 y que se vio interrumpido durante los últimos dos años por la pandemia.

No obstante, se volvió a impulsar este año con el fin de terminar con aquellos que en su momento habían iniciado el tratamiento y de continuar incorporando pacientes”.

Hoy día existe un déficit de salud bucal en ciertos sectores de la sociedad, lo que conlleva a una disminución de la calidad de vida.

No es secreto que el alto costo por mantener una salud bucal aceptable, no permite que todas las personas de la sociedad logren costearla y tenerla al día.

Averigüe quién puede aplicar

Por tal motivo, el gobierno estaá potenciando este tipo de políticas públicas destinadas a solucionar los inconvenientes ligados al alto costo de las prótesis dentales y la imposibilidad de acceso a los mismos”, subrayó.

Anúncios

Es importante resaltar que el programa no sólo está dirigido a adultos mayores, sino “a personas de todas las edades, que no tengan cobertura social de la salud, que requieran de una rehabilitación oral con prótesis removibles para recuperar la funcionalidad y mejorar la estética”.

A todas las personas que necesitan mantener su salud bucal al día, recomendamos que se dirijan a los centros de salud para que puedan informarse y gozar de éstos beneficios.

 

Anúncios