La automedición de la presión arterial es más fiable que la medición en la consulta del médico. Para ayudar a los pacientes a descifrar los resultados, los médicos han creado la aplicación iHealth Care.

Los argumentos a favor de la automedición de la presión arterial se multiplican, las aplicaciones conectadas también… El principio de la automedición se respeta.

Su ventaja: un protocolo científico y un algoritmo aprobado que dan una primera opinión médica.

Así que comprueba por qué es importante medir tu presión arterial en casa con la mejor aplicación.

Veja Também:

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la que ejerce presión sobre las paredes de las arterias.

Esto es importante para que la sangre circule por todos los vasos sanguíneos y proporcione al cuerpo el oxígeno y los nutrientes que los órganos necesitan para funcionar correctamente.

Por lo tanto, cada vez que el corazón late, la sangre entra en las arterias. La presión arterial es más alta cuando el corazón late y bombea sangre.

Esto se llama presión sistólica. Cuando el corazón descansa, entre latido y latido, la presión arterial desciende. Esto se denomina presión diastólica.

La lectura de la presión arterial utiliza estos dos números. Por lo tanto, el número diastólico se coloca antes o por encima del número diastólico.

Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una presión diastólica de 80.

Recuerde que la presión arterial es normal en 120/80. Sin embargo, las personas con diabetes o problemas renales tienen niveles mínimos y máximos de 130/80.

Hay dos condiciones relacionadas con la presión arterial alta, la hipertensión y la hipotensión.

La hipertensión, en cambio, es una enfermedad que obliga al corazón a trabajar más para bombear la sangre.

Algo que, a la larga, puede causar graves problemas de salud. Por esta razón, es necesario controlar su presión regularmente.

¿Cómo funciona la aplicación para medir la presión?

Gracias a la inteligencia artificial que analiza su imagen, todo lo que necesita es un simple smartphone con cámara. La automedición en casa, con aplicaciones validadas, se ha convertido en un gesto habitual.

La aplicación ofrece un control de la presión arterial, con tres mediciones por la mañana y tres por la noche. Al principio y al final del protocolo, se hacen una serie de preguntas al participante.

A continuación, se proporciona un informe preciso, así como un código de colores.

En cambio, si están en naranja o rojo, se recomienda una cita con el médico. Esta aplicación, disponible en la web, ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Así, cuenta con gráficos y tablas interactivas que muestran las arterias de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Y es compatible con los formatos más habituales, como CSV, XML o PDF.

Puedes compartir esta información con otros dispositivos compatibles. Por ejemplo, envíe los resultados a su médico para encontrar el mejor tratamiento para prevenir o solucionar este trastorno.

Por último, la automedición de la presión arterial es para casi todo el mundo. Pero las normas varían según la edad.

Una aplicación con medidas más cercanas a la realidad

La ventaja de la automedición es que motiva a los pacientes a cuidar de su salud. También para el médico tiene un beneficio importante.

Entre la consulta y el domicilio pueden surgir diferencias de medidas. Algunos pacientes tendrán una presión arterial normal en ambos casos, otros tendrán hipertensión.

Pero a veces la presión arterial es normal en la consulta del médico y alta en casa (hipertensión enmascarada) o viceversa. Esto justifica la necesidad de realizar mediciones fuera de la consulta médica.

Por último, la automedición puede eliminar o detectar la hipertensión enmascarada, y esto predice el riesgo cardiovascular mejor que la medición convencional en la consulta del médico.

Un algoritmo certificado

Además de medicalizar la automedición, la aplicación populariza la lectura de los resultados. El 100% de la población adulta se preocupa por medir su presión arterial.

Por lo tanto, creemos que se debe inducir un primer nivel de comprensión para que las personas puedan gestionar adecuadamente su situación al margen del asesoramiento médico.

Pero para controlar la hipertensión, sigue siendo necesario garantizar la calidad de las mediciones. Para ello, iHealth Care da muchos consejos.

Mantenga un registro personalizado de todas las mediciones y observe fácilmente cualquier cambio gracias a sus estadísticas y gráficos.

También puede recibir un informe completo en el correo electrónico. Así como un historial de situaciones en las que haya tenido una presión alta o baja.

Estos datos pueden editarse, imprimirse o enviarse directamente a un especialista.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con indicar algunos datos, como el peso, la temperatura corporal y la presión arterial sistólica y diastólica.

Por último, recibirá notificaciones para no olvidarse nunca de actuar y podrá exportar los resultados a archivos TXT, XLS o PDF para enviarlos por correo electrónico.

Ver vídeos en Youtube sin anuncios: