Anúncios

La salud bucodental es muy importante mantenerla al día, ya que es a través de la boca que todos los alimentos y el agua entran en nuestro cuerpo, lo que requiere un cuidado especial.

Pero sabemos que el tratamiento dental es a menudo inaccesible para una gran parte de la sociedad debido al alto coste de las visitas al dentista, así como el coste de los exámenes y el tratamiento clínico.

Por ejemplo, uno de los tratamientos que puede ser costoso es el implante dental, y al mismo tiempo puede ser esencial para una persona, porque ayuda a recuperar la autoestima.

Anúncios

Si necesita un tratamiento dental pero no puede permitírselo, sepa que existen programas de atención dental gratuita.

Veja Também:

¿Cómo y dónde encontrar programas de implantes dentales?

Una de las mejores opciones, y una de las más populares, son los programas dirigidos por estudiantes de los últimos años de la facultad de odontología, en los que ofrecen tratamiento gratuito a la población.

Muchas universidades ofrecen estos tratamientos de forma totalmente gratuita o a un coste bajo y más asequible para que sus estudiantes puedan adquirir experiencia de cara al mercado laboral.

En casi todos los estados del país hay universidades que gestionan este tipo de atención a la población, como los implantes dentales y otros tratamientos. Siempre hay un canal de comunicación proporcionado por los propios estudiantes.

Sin embargo, no todas las universidades ofrecen implantes dentales gratuitos. Pero aún así, puedes beneficiarte con algún descuento y los otros tratamientos gratuitos, que ya ayudan mucho en tu salud bucal.

Anúncios

¿Cómo participar en un programa dental gratuito?

Hoy en día, afortunadamente, muchas organizaciones ofrecen programas sin ánimo de lucro que pueden ayudar a la población desfavorecida a conseguir implantes dentales gratuitos.

Para poder participar en un programa de este tipo, hay que solicitarlo y cumplir los requisitos para ello poniéndose en contacto con la organización o el lugar de celebración de estos programas.

Una vez que cumpla los requisitos, podrá participar en el programa de forma gratuita o por una pequeña cuota, muy asequible para la población en general.

Anúncios

Antes de inscribirse en un programa de salud dental gratuito, compruebe si se ajusta a sus necesidades y, si tiene una cuota, vea si puede pagarla.

Además, si no dispone de un poco de dinero para una posible tarifa, contactar con un programa de asistencia financiera dental es una buena alternativa para cuidar su salud bucodental y la de su familia.

Conoce un simulador para parecer más joven en las fotos: