为什么使用应用程序来测量血压?

Carolina 上发布

??

¿Por qué tomarse la tensión con una aplicación? La presión arterial es una medida de la fuerza que utiliza el corazón para bombear la sangre por el cuerpo. La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg) y se da en dos cifras:

  • Presión sistólica: la presión que ejerce el corazón al expulsar la sangre
  • Presión diastólica: la presión cuando el corazón descansa entre latidos

Por ejemplo, si su presión arterial es “140 por 90” o 140/90mmHg, significa que tiene una presión sistólica de 140mmHg y una presión diastólica de 90mmHg.

??

La hipertensión suele estar relacionada con hábitos de vida poco saludables, como fumar, beber demasiado alcohol, superar el peso ideal y no hacer suficiente ejercicio.

???

Cómo medir los rangos de presión arterial saludables y peligrosos

Averigüe qué se considera una presión normal, según lo recomendado:

  • Normal: menos de 120/80 mmHg
  • Alta: 120-129/80 mmHg
  • Tensión arterial alta/hipertensión (fase 1): Entre 130/80 y 139/89 mmHg
  • Tensión arterial alta/hipertensión (fase 2): Más de 140/90mmHg
  • Crisis hipertensiva: superior a 180/12mmHg

Analicemos cada una de ellas:

¿Cómo se mide la presión normal?

Las cifras de presión arterial inferiores a 120/80 mmHg están dentro de lo que se considera normal.

??

Si sus resultados entran en esta categoría, continúe con sus hábitos cardiosaludables, como mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad.

¿Cómo se mide la presión arterial alta?

Se considera que la presión arterial es elevada cuando las lecturas varían constantemente entre 120-129 de sistólica y menos de 80 mmHg de diastólica.

Hipertensión en fase 1

Se considera hipertensión en estadio 1 cuando la presión arterial varía constantemente entre 130-139 sistólica o entre 80-89 mm Hg diastólica.

Por lo tanto, en esta etapa de la hipertensión, los médicos prescriben cambios en su estilo de vida. A continuación, pueden añadir algunos medicamentos para la presión arterial en función del riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECV), como un ataque al corazón o un ictus.

??

Hipertensión Fase 2

Se considera hipertensión en estadio 2 cuando la presión arterial varía constantemente entre 140/90 mm Hg o más.

Por lo tanto, en esta fase de la hipertensión, los médicos probablemente le receten alguna combinación de medicamentos para controlar la presión arterial y algunos cambios en su estilo de vida.

Crisis hipertensiva

Esta etapa de la hipertensión requiere mucha atención médica. Si la lectura de su presión arterial supera repentinamente los 180/120 mmHg, espere cinco minutos y vuelva a medir su presión arterial.

Sin embargo, si sus lecturas siguen siendo anormalmente altas, procure ponerse en contacto con su médico inmediatamente, ya que puede estar sufriendo una crisis hipertensiva.

??

Presión arterial baja

La presión arterial baja es la menos común. Algunos medicamentos pueden causar presión arterial baja como efecto secundario.

Por otro lado, también puede estar causada por diversas afecciones subyacentes, como la insuficiencia cardíaca y la deshidratación.

¿Por qué utilizar una aplicación de presión arterial?

Aparte del hecho de que puede medir su presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar, el uso de aplicaciones para la presión también incluye las siguientes ventajas:

En primer lugar, garantiza que toda la información esté disponible en un solo lugar y sea fácilmente recuperable para las consultas médicas.

A continuación, le permite exportar su información, como la presión arterial, la hora, etc.

Por otro lado, algunas 应用 pueden enviar tu información directamente a tu médico.

Los médicos pueden proporcionar información inmediata y estar mejor preparados para las citas.

Así, algunos pacientes que no toman regularmente la medicación según lo prescrito tienen casi cuatro veces más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares mortales que las personas que toman la medicación según las indicaciones.

Por último, las aplicaciones que recuerdan a los pacientes que deben tomar la medicación para reducir la presión arterial pueden salvar vidas.

¿Cuándo hay que ir al médico?

En las revisiones periódicas se medirán la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el peso y otros indicadores de salud.

Por otra parte, en el caso de los pacientes que deben vigilar su salud cardíaca en casa, su médico puede proporcionar información sobre cuándo sus cifras están en un nivel peligroso y cuándo los pacientes deben buscar atención médica.

Así que llame a su médico ahora o busque atención médica inmediata si:

  • En primer lugar, su presión arterial es mucho más alta de lo normal
  • A continuación, si cree que su presión arterial alta está causando síntomas como dolor de cabeza
  • Por último, si tiene una presión arterial superior a 180/120 mm Hg y presenta síntomas como dolor en el pecho, falta de aire, entumecimiento, debilidad, dolor de espalda, visión borrosa o dificultad para hablar.

Aplicaciones para ver el fútbol en el móvil:


0 评论

????

头像占位符

?????????????? ?????*??