¿Problemas de la vista? ahora desde tu celular puedes realizarte un test con una app fácil de usar.

Carolina 上发布

??

Para todos los seres vivos, nuestra Visión es el sentido más importante porque el 80% de la información que recibimos entra a través de los ojos; no sólo las imágenes sino también todas las sensaciones que las acompañan.

Ahora bien,  en estos tiempos cuando queremos hacer todo rápido, es importante dar un merecido tiempo para hacer un exhaustivo control visual y así asegurarnos de que todo está en orden.

??

Como siempre recomendamos, es muy importante siempre acudir a un oftalmólogo para que realice una revisión profunda y poder llevar el tratamiento que sea necesario.

Sin embargo, hoy día existen algunas aplicaciones móviles que te ayudan a tener idea del problema de vista que puedas tener, es por ello que a continuación te presentamos algunas opciones donde podrás acceder desde la comodidad de tu teléfono.

1. Test Visual

Esta es una aplicacioón que está disponible para usuarios Android y que fué creada por el centro de oftalmología de Barranquer, Barcelona, y te ayuda a tener una idea del estado en el que se encuentra tu vista brindándote un diagnóstico aproximado a lo que puedas tener mediante os test: Duocrom, Astigmatismo, Campo Visual y Rejilla AMLSR. Ojo, no sustituye de ninguna manera a un examen optométrio y oftalmológico.

??

2. GlassesOff

Para poder usar esta app primero debes hacer un examen de un promedio de 12 minutos de duración, dependiendo del resultado es el pedido que puedes hacer, por ejemplo: leer sin anteojos. Esa aplicación tiene aval de medios científicos como Nature, PNAS y Science.

Pon a prueba tu visión con la ilusión óptica

Akiyoshi Kitaoka, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Ritsumekan en Japón, creó una de las ilusiones ópticas más conocidas, Rotating Snakes, que veremos a continuación:

¿Te da la sensación de que se expanden?

??

Pues la verdad es que no es así. La forma en la que están dispuestos los círculos hace que tu mente explote por completo… pero es pura sugestión.

¿Gira o no gira?

Lo cierto es que no, pero a nosotros también nos la han colado.

Nuestra mente, hoy en día, sigue siendo una gran desconocida. ¿Qué se oculta detrás de nuestras neuronas?

??

¿Por que las imágenes se mueven? Todavía no se sabe si está en la retina o en el cerebro. Investigadores del Instituto Neurológico Barrow en Phoenix, EE. UU., dicen que puede ser causado por movimientos oculares mínimos e involuntarios.

Por tanto, si fijas la mirada en el centro de la imagen, las pulsaciones disminuyen.

类别: ??

0 评论

????

头像占位符

?????????????? ?????*??