Anúncios

Nuestra vista es un tesoro que debemos amar  y cuidar; pues la mayoría de los adultos con buena salud no se les recomienda una evaluación rutinaria de la vista. Pero sí se les recomienda que se hagan con regularidad un examen de la vista con un especialista de los ojos.

Un examen de la vista es una prueba más completa, comparada con una evaluación. Además de buscar problemas de la visión, busca signos de enfermedades oculares graves.

Los niños deben también deben ser evaluados en forma regular pues podrían desde muy temprana edad presentar cualquier tipo de enfermedad de los ojos.

Anúncios

¿Por qué se usan imágenes para la vista?

Para afinar los resultados, un optometrista evalúa a los pacientes a través de imágenes, te pedirá que leas los optotipos (letras o figuras) a través de lentes de distinta graduación. Los resultados de un ojo a menudo difieren de los del otro, por lo que se debe examinar cada ojo por separado antes de examinarlos conjuntamente.

El optometrista pone ante tus ojos distintas lentes que modifican la nitidez de tu visión. En función de tus respuestas, cambia las lentes hasta que veas lo más clara y cómodamente posible.

Ahora bien, conoce éstas apps que ayudan a evaluar de manera sencilla y te da una idea de si presentas o no problemas en tu vista; claro está es imprescindible acudir al especialista ya que el mismo es el que está en capacidad de darte un diagnóstico exacto de tu salud visual.

Anúncios

Eye Care Plus.

Los oftalmólogos recomiendan hacer ejercicios oculares para proteger la vista. Y esta app facilita precisamente esto.

Es compatible solo con teléfonos Android y está pensada para aliviar la fatiga, la sequedad y el enrojecimiento de los ojos y el espasmo acomodativo (falsa miopía).

Anúncios

Ofrece tres programas de entrenamiento, uno básico, otro nocturno para relajar los ojos antes de dormir y uno específico para reducir el síndrome de ojo seco. Son casi 20 ejercicios, tanto de calentamiento como de relajación o para el fortalecimiento de los músculos mediante distintos movimientos. Antes de cada ejercicio te da unas pautas para ejecutarlos, tanto de forma visual como por voz.

Eye check up

En esta aplicación para el móvil puedes encontrar un test de agudeza visual, astigmatismo, color (para detectar daltonismo) y duocromo (pantalla de color, rojo y verde.

Debido a la aberración cromática del ojo, las longitudes de onda más cortas, las verdes, se enfocan en un punto distinto a las longitudes de onda roja que son más largas.

Esto se aprovecha para comprobar que la corrección de la miopía o hipermetropía sea la correcta).